¡No os lo perdais! proyecto 4ºESO

Por Antonio Serrada 2 años hace4 comentarios
Inicio  /  News  /  ¡No os lo perdais! proyecto 4ºESO

 

Este proyecto está expuesto en la entrada del colegio (c/ Valderribas 2). No os lo perdáis y pasad a verlo estos días, ¡es espectacular!

La asignatura de TECNOLOGÍA en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús se adelanta a la implantación de la nueva ley de enseñanza LOMCE promoviendo el aprendizaje de las nuevas tecnologías, tales como el modelado en 3D y la programación de microcontroladores de software libre tipo ARDUINO.

El proyecto que han desarrollado los alumnos de 4º ESO este curso, como aplicación de los conocimientos adquiridos durante los dos primeros trimestres, ha sido una maqueta del colegio a escala 1:40. En ella han podido desarrollar los conceptos y habilidades aprendidas sobre el modelado 3D, realizando piezas de la maqueta tales como farolas, semáforos, vallas…, y sobre todo el enorme Sagrado Corazón de Jesús que preside la fachada del Colegio. En cuanto al software de control, han realizado varios programas en ARDUINO que controlan las luces de las farolas de Valderribas y Menéndez Pelayo, y todos los semáforos del cruce de dichas calles con sus avisadores acústicos para invidentes.

Todo esto dirigido y promovido por su profesor de Tecnología Emilio Rubio, Ingeniero Industrial, especialista en Robótica, y gran entusiasta de la domótica y el software libre.

 

Categoría:
  News
este artículo fue compartido 0 veces
 600
Acerca de

 Antonio Serrada

  (13 articles)

4 comentarios

  • Mari Carmen dice:

    Enhorabuena chic@s. Todo esfuerzo, tiene su recompensa y vosotros os lo habéis merecido, es una excelente maqueta, bien trabajado y elaborado todos los detalles de vuestro colegio. Felicidades.

  • Sergio dice:

    Gran trabajo de mis compañeros de curso, impresionante.

  • Ricardo Páramo dice:

    Un gran esfuerzo que se ve recompensado con el resultado. Todo lo que los alumnos ven en los libros se puede plasmar en la realidad. Fenomenal!

  • Ana García dice:

    A esta maqueta no le falta un detalle. Se nota que sus alumnos conocen cada rincón de su Colegio y lo expresan con cariño. ¡Excelente maqueta Chic@s!

Deje un comentario

Su dirección de email no se publicará.