Burgos – 3ºESO

By admin 5 años ago1 Comment
Home  /  Viajes  /  Burgos – 3ºESO

 

Los días 22, 23 y 24 de mayo, los alumnos de 3º de ESO realizaron una salida a Atapuerca, Burgos y Santo Domingo de Silos, organizada por el colegio.

El viernes 22 salimos a las 8:00 desde el colegio hacia los yacimientos de Atapuerca. Allí tuvimos ocasión de contemplar los trabajos que diferentes Universidades españolas están llevando a cabo para desentrañar el pasado de la Humanidad. Interesantísimo resultó ver, en directo, cómo se van descubriendo los diferentes restos de los seres humanos primitivos que habitaron hace cientos de miles de años el lugar. Después de comer y alojarnos en el colegio de las Hermanas Salesianas de Burgos, visitamos el Museo de la Evolución Humana, donde se exponen los principales descubrimientos del yacimiento: “Excalibur”, “Miguelón” o “la pelvis Elvis”, entre otros muchos. Por la noche, recorrimos en el tren “de la luz”, los principales monumentos burgaleses.

El  sábado, tras el desayuno, visitamos dos monasterios: San Pedro de Cardeña, lugar inicial de sepultura de El Cid y Doña Jimena, y la Cartuja de Miraflores, elegida por Isabel la Católica como el lugar donde enterrar a sus padres. Después de la comida, fuimos a la Catedral de Burgos, majestuosa, donde en cada rincón descubrimos piezas únicas e impresionantes, como la Capilla de los Condestables, el famoso Cristo de Burgos, Santa Tecla o la sepultura actual de El Cid y su mujer. Tras la cena, paseamos por la ciudad, y nos divertimos en la “noche Blanca”, acontecimiento que celebran los burgaleses con entradas libres a muchos monumentos, tiendas, etc., hasta altas horas de la noche. 

Al día siguiente, partimos temprano a Santo Domingo de Silos y, tras escuchar la “Misa Conventual” con el famoso “canto gregoriano”, comimos en el pueblo y regresamos  a media tarde hacia Madrid.

Inolvidable ha sido todo lo que hemos  visto  y aprendido. Los alumnos han disfrutado cada minuto del viaje, y ha sido toda una experiencia que vale la pena volver a realizar. 

Silvia

 Pueden consultar el itinerario aquí

Category:
  Viajes
this post was shared 0 times
 700
About

 admin

  (14 articles)

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.