Bocairente 2ºESO

By admin 5 años agoNo Comments
Home  /  Viajes  /  Bocairente 2ºESO

Los días 16, 17 y 18 de abril del presente curso, los alumnos de 2º de ESO,  han tenido la oportunidad de participar en la peregrinación a Alcantarilla (Murcia), Bocairente (Valencia) y Alicante, para conocer más de cerca el lugar de nacimiento y la primera fundación de la Beata Piedad De La Cruz.

El viernes, a las 8:00, partimos desde el Colegio hasta Alcantarilla, donde llegamos a  las 13:30h. Una vez acomodados en el colegio que las HH. Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús tienen en esta localidad murciana, comimos y seguidamente nos dirigimos a Murcia, donde visitamos el museo de Francisco Salzillo (con sus famosos pasos de Semana Santa) y la catedral.

A las 19:00 regresamos a Alcantarilla y visitamos  la tumba de M. Piedad y el museo que conserva algunos de sus objetos personales, labores que ella realizaba, etc.

En el lugar donde fue enterrada, celebramos un pequeño acto en su memoria. Recordamos su vida, su obra y sus fundaciones y le pedimos que proteja siempre a todos los que formamos la gran familia salesiana.

El sábado nos levantamos temprano, desayunamos y recogimos todas las cosas. El autobús nos llevó a Bocairente, localidad natal de Madre Piedad. A las 11:00 tuvo lugar la acogida de todos los colegios y grupos que llegaban al pueblo. Tras almorzar, los alumnos participaron en diversos juegos y actividades, con otros chicos y chicas procedentes de distintas partes de España, y tuvieron ocasión de convivir todos juntos.

Después de la comida, nos dirigimos al Teatro de Bocairente y allí representamos las diferentes obras musicales, bailes, canciones, etc, que cada uno de los colegios llevábamos preparados. A las 18:00 h, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía y cuando terminó nos fuimos al colegio de las HH. Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad alicantina de S. Vicente del Raspeig. Cenamos en un local del pueblo y ya, al final del día, nos fuimos a dormir.

El domingo por la mañana, tras desayunar y recoger, partimos hacia la playa de Alicante. Los alumnos pudieron pasar toda la mañana bañándose, jugando y tomando el sol. Después de comer, a las 15:45 cogimos de nuevo el autobús y salimos hacia Madrid, donde llegamos sobre las 21:15h.

Esta peregrinación a Alcantarilla, Bocairente y Alicante, ha sido una experiencia inolvidable para todos los que hemos participado en ella y, de manera especial, para los alumnos que han asistido. Se ha tenido ocasión de convivir, de visitar muchos lugares, de aprender y, por supuesto, también de disfrutar.

Es altamente positivo y enriquecedor participar en este viaje, desde el punto de vista escolar, cultural y religioso.

Category:
  Viajes
this post was shared 0 times
 400
About

 admin

  (14 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.