PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR (curso2019-2020)

Se podrán solicitar los precios reducidos (por comensal y día) en los siguientes casos:

Beneficiarios de Renta Mínima de Inserción

Familias Víctimas de Terrorismo

Alumnos en Acogimiento Familiar

Familias con renta per cápita de la unidad familiar durante el año 2017 inferior a 4260 euros: La renta se calculará teniendo en cuenta las casillas 402 + 412 – 413 + 406 + 409 – 424 – 410 – 557 de su declaración de la renta del año 2017.

Beneficiarios

Los alumnos de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria que vayan a utilizar el Servicio de Comedor durante el curso 2019-20 podrán solicitar la reducción del precio diario del mismo acogiéndose a estas Modalidades y presentando la documentación correspondiente:

– Renta Mínima de Inserción: Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales o Pueden autorizar la consulta.

– Víctima del terrorismo y Víctimas de Violencia de Género: Resolución del Ministerio del Interior reconociendo la condición. Se entiende a efectos de la aplicación del precio reducido que es víctima del terrorismo cuando hayan existido para el alumno, sus hermanos, padre o madre daños de especial trascendencia o que les incapaciten para el trabajo.

  En el caso de víctimas de violencia de género, se presentará orden de protección o cualquier otro de los medios previsto en el artículo 31 de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que acredite la situación de violencia de género del alumno, sus hermanos, padre o madre.

– Acogimiento familiar: Resolución judicial de acogimiento o certificado de la comisión de tutela actualizada.
– Renta: Pueden autorizar la consulta a la Agencia Tributaria en el documento de solicitud.

Presentación y Plazo

Todas las familias que estén interesas en pedir ayuda de reducción precio del comedor, deberán presentar en Secretaría hasta el día 28 de junio, en horario de 09:30 a 13:30 horas, original y copia de los siguientes impresos:

  • Impreso oficial de solicitud
  • Acreditación unidad familiar (Libro de familia completo o partida de nacimiento de todos los miembros de la unidad familiar)

Resolución

Se comunicará oportunamente a las familias beneficiarias de los precios reducidos que se les hubieran concedido.

NOTA:

LAS PERSONAS QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS ABSTENERSE DE PRESENTAR LA SOLICITUD

descargar solicitud
enlace organismos oficiales becas y ayudas