PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR (curso 2020-2021)

Se podrán solicitar los precios reducidos (por comensal y día) en los siguientes casos:

Beneficiarios de Renta Mínima de Inserción

Familias Víctimas de Terrorismo

Alumnos en Acogimiento Familiar

Familias con renta per cápita de la unidad familiar durante el año 2018 inferior a 4260 euros: La renta se calculará teniendo en cuenta las casillas 420 + 432 – 433 + 424 + 429 – 446 – 436 – 595 de su declaración de la renta del año 2018.

En el caso de que la unidad familiar supere la renta per cápita en el ejercicio 2018 pero en el ejercicio 2020, tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, alguno de los progenitores haya quedado en desempleo o se haya visto afectado por un ERTE, podrán acreditar los ingresos de toda la unidad familiar del ejercicio 2020 a efectos de poder ser beneficiarios del precio reducido de comedor escolar

Beneficiarios

Los alumnos de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria que vayan a utilizar el Servicio de Comedor, podrán solicitar la reducción del precio diario del mismo acogiéndose a estas Modalidades y presentando la documentación correspondiente:

– Renta Mínima de Inserción: Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales o Pueden autorizar la consulta.

– Víctima del terrorismo y Víctimas de Violencia de Género: Resolución del Ministerio del Interior reconociendo la condición. Se entiende a efectos de la aplicación del precio reducido que es víctima del terrorismo cuando hayan existido para el alumno, sus hermanos, padre o madre daños de especial trascendencia o que les incapaciten para el trabajo.

  En el caso de víctimas de violencia de género, se presentará orden de protección o cualquier otro de los medios previsto en el artículo 31 de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que acredite la situación de violencia de género del alumno, sus hermanos, padre o madre.

– Acogimiento familiar: Resolución judicial de acogimiento o certificado de la comisión de tutela actualizada.
– Renta: Pueden autorizar la consulta a la Agencia Tributaria en el documento de solicitud.

Presentación y Plazo

Todas las familias que estén interesas en pedir ayuda de reducción precio del comedor, deberán presentar en Secretaría hasta el día 10 de julio, en horario de 09:30 a 13:30 horas, original y copia de los siguientes impresos:

  • Impreso oficial de solicitud
  • Acreditación unidad familiar (Libro de familia completo o partida de nacimiento de todos los miembros de la unidad familiar)

Resolución

Se comunicará oportunamente a las familias beneficiarias de los precios reducidos que se les hubieran concedido.

NOTA:

  1. LAS PERSONAS QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS ABSTENERSE DE PRESENTAR LA SOLICITUD
  2. LAS FAMILIAS DE ED. INFANTIL CON DERECHO A BECA COMEDOR PODRÁ SOLICITAR AYUDA DE LIBROS
descargar solicitud
enlace organismos oficiales becas y ayudas