«Cada niño es una creación única e irrepetible, con unas necesidades e intereses»

Educación Infantil

En el segundo ciclo de infantil, impartimos una educación personalizada, donde se tiene en cuenta el nivel madurativo de cada alumno. Sabiendo que cada uno es una creación única, irrepetible y con unas necesidades e intereses. De ahí que se intente que la relación con ellos sea lo más cercana posible, para favorecer su desarrollo físico, social, afectivo e intelectual.

El equipo de profesores de esta etapa está formado por seis tutoras, una profesora de apoyo y un especialista de inglés. A este equipo se incorpora, cuando es necesario, la orientadora del centro.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de nuestros profesionales, juegan un papel primordial las familias de nuestro centro. Existiendo una constante relación de colaboración e intercambio de información por parte  del centro y de las familias.

Metodología

En esta etapa se presentan los conocimientos a través de actividades globalizadoras, basadas en el aprendizaje significativo, y con una metodología activa y lúdica, sin  olvidar el carácter propio del centro;  por lo que, además de una serie de conocimientos y experiencias, se inculcan a los alumnos los valores propios del Evangelio para que el día de mañana sean capaces de actuar en su vida con un enfoque cristiano. De esta forma, nuestro centro se convierte en una plataforma de evangelización.

De los recursos materiales para llevar a cabo dicha metodología destacar, además de los libros del texto, el uso de la pizarra digital y de los iPads.

A los alumnos de Educación Infantil se les prepara para los posteriores cursos bilingües de Educación Primaria, aumentando las sesiones semanales de inglés de forma gradual en los respectivos cursos. Además, tienen psicomotricidad.

La experiencia de cada día nos muestra lo gratificante, emocionante y enriquecedor que es educar a niños de estas edades.

Contamos con servicio de enfermería con carácter voluntario.