«Una formación integral y de calidad requiere el desarrollo de todas las dimensiones inherentes al ser humano»
Itinerarios y optativas 1º ESOItinerarios y optativas 2º ESOItinerarios y optativas 3ºESOItinerarios y optativas 4º ESO

ESO

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que nuestros alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos. Además prestamos una especial atención a su orientación educativa y profesional, ayudándoles a decidir los estudios o formación que realizarán al concluir esta etapa.

Consideramos que en esta etapa tiene una especial importancia la formación de la persona en toda su dimensión. Para conseguir dicha formación ofrecemos un trato individualizado y directo con los alumnos y sus familias. Nuestro objetivo es que los chicos se sientan atendidos, acompañados y orientados en esta etapa tan delicada como es la adolescencia. A través de las tutorías, de la acción pastoral y del departamento de orientación atendemos a cada alumno en la medida en que lo necesita.

No podría existir una formación integral y, por tanto, una educación de calidad, si no se permitiese el desarrollo de todas las dimensiones inherentes al ser humano, entre las cuales se encuentra la religiosa. Esta capacidad básica de la persona adquiere su auténtico cumplimiento cuando se descubre el sentido de la vida. La enseñanza de la religión católica en los centros escolares ayudará a los estudiantes a ensanchar los espacios de la racionalidad y adoptar una actitud de apertura al sentido religioso, que para nosotros se plasma en la revelación cristiana.

La actual Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ofrece unos itinerarios que ya en 3º ESO permite elegir si se van a orientar hacia las enseñanzas aplicadas, que lógicamente llevan a módulos de formación profesional media al finalizar 4º ESO, o hacia las enseñanzas académicas, cursando un bachillerato que les prepare para el acceso a la universidad.

La etapa se divide en dos ciclos, el primero que comprende los tres primeros cursos, y el segundo ciclo constituido por cuarto. En el margen de esta página se puede consultar la oferta educativa de este centro para esta etapa.

Procedimiento de reclamaciones calificaciones finales