INMERSIÓN LINGÜÍSTICA JUNIO 2015

By Colegio Sagrado Corazón de Jesús 5 años agoNo Comments
Home  /  Viajes  /  INMERSIÓN LINGÜÍSTICA JUNIO 2015

 

 

El pasado 22 de Junio de 2015, los alumnos de tercero a sexto de Primaria tuvieron la oportunidad de vivir durante cinco días una estupenda inmersión lingüística en Guadarrama, dirigida por Sheffield Center y a la que acudieron cuatro profesoras de Inglés y Science del colegio para apoyar y acompañar a los monitores y a los alumnos (Raquel Avilés, Alba García, Rocío Marsá y Natalia Ortego).

Los alumnos disfrutaron cada día de diferentes actividades que se realizaban en su totalidad en inglés. Para ello, fueron divididos según su nivel de inglés y a cada grupo se le asignó un monitor nativo. Todos los días tenían una rutina marcada que comenzaba con hábitos de higiene personal y clases por la mañana, seguidas por la tarde de diferentes actividades y talleres. Aunque sin duda, una de las partes preferidas de nuestros alumnos era cuando, al llegar la noche, y antes de irse a dormir, disfrutaban de actividades como karaoke, discoteca, concursos etc.

Pese a que para algunos niños fue complicado pasar días alejados de sus padres, consiguieron superar sus miedos y disfrutar de la inmersión. Rápidamente ganaron confianza en sí mismos, perdiendo el miedo a expresarse y comunicarse en inglés, ganando fluidez y aprendiendo a compartir y a convivir en un entorno nuevo y diferente al habitual.

De la misma manera, la percepción de las profesoras que asistieron es positiva. El entorno por el que estábamos rodeados fomentó el aprendizaje. Era apartado, tranquilo y en medio de la naturaleza, lo que ayudó a realizar actividades de mayor envergadura (por ejemplo con animales) que obviamente en otros entornos no se hubiesen podido realizar. Fue un auténtico lujo contar con personas nativas ya que los alumnos pudieron escuchar inglés las veinticuuatro horas del día.

En resumen, la Inmersión Lingüística en Guadarrama fue un éxito y una experiencia enriquecedora y que sin duda, recomendamos, ya que no se trató sólo de un campamento al que nuestros alumnos fueron a aprender Inglés sino que fue una bonita oportunidad para compartir, convivir y disfrutar del tiempo juntos.

 

Category:
  Viajes
this post was shared 0 times
 000
About

 Colegio Sagrado Corazón de Jesús

  (133 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.