VIAJE A LONDRES 1º BACHILLERATO 17/18

Por Colegio Sagrado Corazón de Jesús 5 meses hace
Inicio  /  1º Bachillerato  /  VIAJE A LONDRES 1º BACHILLERATO 17/18

VIAJE LONDRES 2017-2018

Ana De Diego y Francisco Salazar
Aquí os traemos un pequeño resumen de lo que fue nuestro inolvidable viaje en la ciudad de Londres. El martes 10 de abril salimos de Barajas con destino al aeropuerto de Gatwick. Desde allí realizamos un viaje de 2 horas hasta la propia ciudad de Londres, llegando al hostal Generator, el que sería nuestro agradable hogar por el resto de la semana.
Cuando llegamos se realizó el reparto de las habitaciones, donde los alumnos pasaríamos las noches con nuestros grupos. Pero ya que estábamos en Londres decidimos aprovechar cada momento del día y salimos a dar una vuelta por Covent Garden. Solo con disfrutar de este sitio ya nos empapamos del ambiente que se respira en esta maravillosa ciudad. Después del tiempo libre que tuvimos en la zona, regresamos al hostal para cenar. A continuación, disfrutamos de un agradable paseo nocturno por China Town y sus alrededores; conocimos Piccadilly, Russell Square, Leicester Square… Además, visitamos algunas tiendas oficiales como la de Lego o M&M’s.
(Miércoles 11 de Abril)
Nuestro segundo día en tierras inglesas daba comienzo. Amanecimos con un día algo cerrado, pero sin lluvia. Nos preparamos, desayunamos y una vez recogimos nuestros packs lunch para aguantar las largas jornadas, salimos en dirección a Buckingham Palace. Para llegar cogimos el metro desde Russell Square hasta Hyde Park. A pesar del gran tumulto de gente con el que nos encontramos, conseguimos llegar a nuestro destino sanos y salvos. Atravesamos este bonito parque para ver el cambio de guardia de uno de los Palacios más visitados de Londres. Después de este espectáculo de soldados perfectamente uniformados, tuvimos tiempo libre en el cual pudimos comer, ver el Parliament, Parliament Bridge, Westminster Abbey y atravesar el St. James Park, un precioso parque atravesado por el Támesis, para llegar a nuestro punto de encuentro, el imponente London Eye.
Una vez nos reunimos todos allí, nos organizamos en dos grupos para subirnos en la espectacular y célebre noria, que nos permitiría disfrutar de una panorámica única de la capital inglesa. Tras visualizar cada palmo de la ciudad desde una altura de 135 metros tuvimos una curiosa experiencia en 4D sobre Londres. En ella pudimos recorrer los lugares más icónicos, a través de la vista de una gaviota mientras la sala se llenaba de humo o nos mojaban con agua y espuma.
Posteriormente, visitamos Lambeth, un túnel con gran variedad de graffitis tanto en el techo como en sus paredes. Atravesado, paseamos hasta Trafalgar Square, una gran plaza donde pudimos contemplar y visitar la National Gallery, un museo obligado que hay que disfrutar en un viaje a esta ciudad y donde pudimos contemplar obras como los Girasoles. Todos invertimos algo de tiempo libre en

verlo, y después, nos movimos por la zona hasta Piccadilly. Allí, a la hora determinada, nos reunimos todos de nuevo.
El día estaba llegando a su fin, y con dolor de pies por todo lo andado, regresamos al hostal. Debíamos recargar pilas y descansar para los días que estaban por llegar.
(Jueves 12 de Abril)
Al tercer día ya costaba más levantarse, pero las ganas de aprovechar el día crecían cuando conocimos los planes que teníamos. Visitamos Camden Town, un espacio único de Londres. Este curioso barrio es famoso por su gran mercadillo lleno de tiendas de todo tipo, donde puedes encontrar desde los objetos más extravagantes e inimaginables a las camisetas más molonas, encontrando todo ello en tiendas con escaparates que parecían sacados de películas, además de poder disfrutar de una comida en un mercadillo callejero con puestos de alimentación de todo el mundo junto a un río. Pasamos una agradable y entretenida mañana en este pintoresco lugar. Para regresar al hostal, nos reunimos en Cyberdog, una tienda de ropa y accesorios fluorescentes con música electrónica que más bien parecía una discoteca.
En el hostal nos esperaba una sala con música, un futbolín, varios sitios para sentarse y descansar, un billar, refrescos y baile acompañados por todos los compañeros de los otros colegios. Tras ello, la cena y la hora de prepararse para la obra teatral de terror “Woman in Black” a la que asistimos en Fortune Theatre, un sitio realmente elegante y donde pudimos disfrutar de esta interesante obra a la vez que practicamos nuestro “listening” de inglés.
Así fue nuestro tercer día en Londres. Aún nos quedaban muchas aventuras por vivir y lugares nuevos por descubrir.
(Viernes 13 de Abril)
El cuarto día ya apenas quedaban fuerzas, pero el ánimo por conocer los sitios planeados no nos lo quitaba nada. Para empezar la mañana, nos trasladamos en metro hasta Tower Hill. Anduvimos hasta Tower Bridge y London Bridge, cruzando sobre el Támesis. Cerca de allí nos esperaba una experiencia de terror (The London Bridge Experience) que estaba dividida en dos partes: la primera más tranquila y la segunda algo más terrorífica donde todo tipo de seres nos amenazaban entre las sombras, en inglés claramente. Tras experimentar estas fuertes emociones, a la salida fuimos a Borough Market, un mercadillo con distintos puestos de comida de todas las nacionalidades.
Cuando todos estuvimos listos nos pusimos en camino a Waterloo, disfrutando de un paseo junto al río hasta llegar a la estación e ir en metro hasta Tottenham Court Road. Desde esa parada nos dirigimos al British Museum, un impresionante edificio que no podíamos perdernos en este viaje y donde pudimos contemplar las grandes reliquias que guardaba en su interior, desde el arte de los griegos, las impresionantes momias o la interesante cultura asiática de épocas remotas.

Al finalizar esta visita tuvimos unas horas libres por Oxford Street y Piccadilly, donde aprovechamos para pasar el rato por todas las tiendas que podíamos encontrar.
Volvimos al hostal y tras cenar aún quedaban fuerzas para seguir aprovechando los momentos en Londres. Estuvimos en la sala de fiestas del hostal bailando y con un karaoke, acompañados por gente de los otros colegios y de otras habitaciones.
(Sábado 14 de Abril)
Este día estaba pensado para ser una jornada donde cada uno pudiera hacer lo que quisiera, pero tras hablarlo entre todos los alumnos y las profes decidimos crear nuestro propio planning e ir todos juntos. Para saber cómo íbamos a ir a cada sitio nos dividimos en grupos cooperativos y con los mapas decidimos las rutas para visitar cada punto. El primer destino fue Abbey Road, el célebre paso de cebra que da portada a un álbum de “The Beatles”. De allí dimos un largo paseo por el famoso distrito de Maida Vale, atravesando sus pintorescas calles y pasando junto a un río donde la gente vivía en sus bonitos barcos. Así fue como llegamos al conocido mercadillo de Portobello, donde pudimos encontrar ropa, comida, souvenirs y todo tipo de objetos para ver y comprar, y al barrio de Notting Hill con sus casas propias de colores.
Después de esta parada de lo más entretenida, caminamos hacia Kensington Gardens, un precioso lugar donde pudimos encontrar la famosa estatua de Peter Pan con grandes explanadas de hierba para disfrutar de la naturaleza. Fue así, atravesándolo como conseguimos llegar a Harrods, los grandes y mundialmente conocidos almacenes de la capital.
Para regresar al hostal volvimos en un autobús típico londinense, ya que no podíamos irnos de Londres sin subirnos en uno de ellos.
(Domingo 15 de Abril)
El último día madrugar no fue tan fácil al saber que ya tocaba marcharse. Desayunamos y preparamos todas las maletas para tener todo listo y poder disfrutar de nuestras últimas horas en la ciudad. Por la mañana tuvimos un pequeño rato libre por Covent Garden y Piccadilly donde pudimos disfrutar de una mañana agradable para ultimar las compras de recuerdos que traer a Madrid y así, despedirnos también de aquellas calles y esa maravillosa ciudad que habíamos estado recorriendo los días anteriores.
Acabado el tiempo libre, regresamos al hostal, donde recogimos las maletas y nos trasladamos al aeropuerto, puntuales, preparados para regresar a España tras este viaje que tanto las profesoras como los alumnos jamás olvidaremos.

 

 

Categorías:
  1º BachilleratoSin categoría
este artículo fue compartido 0 veces
 100
Acerca de

 Colegio Sagrado Corazón de Jesús

  (69 articles)