oferta educativa

desde infantil hasta bachillerato

infantil

infantil

En el segundo ciclo de infantil, impartimos una educación personalizada, donde se tiene en cuenta el nivel madurativo de cada alumno. Sabiendo que cada uno es una creación única, irrepetible y con unas necesidades e intereses.

más

primaria

primaria

La etapa de E. Primaria abarca unos años decisivos en la vida de nuestros alumnos. Consideramos que es una etapa fundamental en la que nuestro objetivo es la formación integral de la persona, apoyada en valores cristianos y en el desarrollo de su espíritu crítico.

más

ESO

eso

Nuestro objetivo es lograr que nuestros alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

más

bachillerato

bachillerato

En este nivel ayudamos a nuestros chicos a conocerse y madurar, a la vez que les preparamos para la prueba externa que determinará la carrera universitaria que podrán elegir. Los resultados en selectividad son excelentes.

más
oe-1
“Cada niño es una creación única e irrepetible, con unas necesidades e intereses”

Educación infantil

En el segundo ciclo de infantil, impartimos una educación personalizada, donde se tiene en cuenta el nivel madurativo de cada alumno. Sabiendo que cada uno es una creación única, irrepetible y con unas necesidades e intereses. De ahí que se intente que la relación con ellos sea lo más cercana posible, para favorecer su desarrollo físico, social, afectivo e intelectual.

El equipo de profesores de esta etapa está formado por seis tutoras, una profesora de apoyo, un especialista de música y un especialista de inglés. A este equipo se incorpora, cuando es necesario, la orientadora del centro.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de nuestros profesionales, juegan un papel primordial las familias de nuestro centro. Existiendo una constante relación de colaboración e intercambio de información por parte  del centro y de las familias.

Metodología

En esta etapa se presentan los conocimientos a través de actividades globalizadoras, basadas en el aprendizaje significativo, y con una metodología activa y lúdica, sin  olvidar el carácter propio del centro;  por lo que, además de una serie de conocimientos y experiencias, se inculcan a los alumnos los valores propios del Evangelio para que el día de mañana sean capaces de actuar en su vida con un enfoque cristiano. De esta forma, nuestro centro se convierte en una plataforma de evangelización.

De los recursos materiales para llevar a cabo dicha metodología destacar, además de los libros del texto, el uso de la pizarra digital y de los iPads.

A los alumnos de Educación Infantil se les prepara para los posteriores cursos bilingües de Educación Primaria, aumentando las sesiones semanales de inglés de forma gradual en los respectivos cursos. Además, tienen psicomotricidad y música impartida por especialista.

La experiencia de cada día nos muestra lo gratificante, emocionante y enriquecedor que es educar a niños de estas edades.

Educación primaria

La etapa de E. Primaria abarca unos años decisivos en la vida de nuestros alumnos. Consideramos que es una etapa fundamental en la que nuestro objetivo es la formación integral de la persona, apoyada en valores cristianos y en el desarrollo de su espíritu crítico.

Educamos en la libertad y en la responsabilidad, en el respeto y la valoración del otro y de uno mismo.

Educamos en la fe cristiana, en el amor, la justicia y la honestidad.

Atendemos a cuanto ocurre a nuestro alrededor y a través de diferentes campañas, los alumnos son conscientes de la realidad en que vivimos, aportando su pequeño granito de arena para mejorarla.

Fomentamos el respeto a la diversidad, entendiendo esta como enriquecedora, basada en la cooperación y la ayuda mutua.

Creemos en la importancia de la cercanía en la educación, y por ello el centro facilita una educación individualizada, enmarcada dentro de un clima de confianza y cariño, para que nuestros alumnos se sientan seguros.

Sabemos que la familia es la primera responsable en la educación de nuestros alumnos y, por este motivo, para lograr una educación armónica trabajamos conjuntamente y con los mismos objetivos

oe-2
“Educamos en la libertad y responsabilidad, en el amor, la justicia y la honestidad”
  • primaria (1)
  • primaria (2)

Metodología

Nuestra metodología es dinámica, activa y participativa. Está basada en el aprendizaje cooperativo, es decir, en la formación de equipos que trabajan para conseguir un objetivo común. Este enfoque facilita la educación en valores como la convivencia, el diálogo y el respeto a la diferencia. Tratamos de crear un ambiente de responsabilidad compartida que favorezca el aprendizaje y la colaboración en el aula.

Las nuevas tecnologías se encuentran completamente integradas en el día a día de profesores y alumnos de E.Primaria y nuestros materiales y recursos (iPads, pizarras digitales, proyectores…) hacen de nuestra educación, una educación de calidad.

Contamos con un grupo de profesores profesionales y amantes de la enseñanza. Nuestro equipo de profesores está formado por doce tutores, un especialista de música, una orientadora y un auxiliar nativo de conversación en inglés, que trabajan en equipo, coordinados y en constante comunicación con las familias. Nuestros profesores reciben regularmente cursos de formación con el fin de mantener una enseñanza capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Bilingüismo

En nuestro colegio, nos hemos volcado estos últimos años en la implantación del Inglés dentro de un Proyecto Bilingüe. Creemos en la importancia de esta primera lengua extranjera para el presente y el futuro de nuestros alumnos. Este proyecto es llevado a cabo por profesionales perfectamente habilitados y una auxiliar nativa de conversación. Con ellos los alumnos viven cada día una verdadera inmersión lingüística.

El objetivo del Plan Bilingüe de nuestro centro es preparar al niño  psicológica, lingüística y culturalmente para la adquisición de esta primera lengua extranjera. Trabajamos la escucha, el habla, la lectura, y la escritura de forma dinámica y comunicativa, a través de canciones, historias, textos y juegos. También realizamos actividades de inmersión lingüística dentro, fuera del centro y en el extranjero. Somos, además, centro examinador de Cambridge y preparamos y realizamos las pruebas de YLE, KET, PET, FIRST y CAE con resultados muy satisfactorios.

oe-3
“Una formación integral y de calidad requiere el desarrollo de todas las dimensiones inherentes al ser humano”
1er ciclo ESO4ºESO

ESO

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que nuestros alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos. Además prestamos una especial atención a su orientación educativa y profesional, ayudándoles a decidir los estudios o formación que realizarán al concluir esta etapa.

Consideramos que en esta etapa tiene una especial importancia la formación de la persona en toda su dimensión. Esta formación la llevamos a cabo de distintas formas: a través del trato individualizado a los alumnos y su familias, de las tutorías de grupo, de la clase de religión y toda la acción pastoral, del departamento de orientación, etc.

No podría existir una formación integral y, por tanto, una educación de calidad, si no se permitiese el desarrollo de todas las dimensiones inherentes al ser humano, entre las cuales se encuentra la religiosa. Esta capacidad básica de la persona adquiere su auténtico cumplimiento cuando se descubre el sentido de la vida. La enseñanza de la religión católica en los centros escolares ayudará a los estudiantes a ensanchar los espacios de la racionalidad y adoptar una actitud de apertura al sentido religioso, que para nosotros se plasma en la revelación cristiana.

Nueva ley educativa en el curso 15/16: LOMCE

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en el curso 15/16 cambian los currículos de 1º y 3º de ESO, mientras que 2º y 4º lo harán en el 16/17. Esto supone que en 3º ya empezarán a discernir si se van a orientar hacia las enseñanzas aplicadas, que llevan a módulos de formación profesional media al finalizar 4ºESO, o hacia las enseñanzas académicas, haciendo un bachillerato que les prepare para el acceso a la universidad. Al finalizar 4ºESO en Junio de 2017 realizaran una evaluación que ya no tendrá valor académico, como estaba proyectado en un principio, si no que se hará con una finalidad de diagnóstico.

La etapa se divide en dos ciclos, el primero que comprende los tres primeros cursos, y el segundo ciclo constituido por cuarto. En el margen de esta página se puede consultar la oferta educativa de este centro para esta etapa.

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, debe capacitar al alumnado para acceder a la educación superior.

En nuestro centro hacemos un especial hincapié en proporcionar a nuestros alumnos la autonomía necesaria para abordar con éxito cualquier estudio posterior que decidan cursar, así como en ayudarles a desarrollarse como personas adultas con madurez y responsabilidad, capaces de tomar decisiones y de valorar el trabajo y el esfuerzo.

Desde nuestro carisma cristiano, a través de la asignatura de religión, obligatoria en los dos cursos de bachillerato, les ponemos frente a los retos y dilemas de nuestra existencia y nuestra sociedad, fomentando la autonomía de pensamiento y dándoles las herramientas para interpretar la vida a la luz de la revelación cristiana. La enseñanza de la religión católica ayuda a iluminar la historia personal y social, a respetar e interpretar el conjunto de valores y significados presentes en la realidad, ofreciendo claves de interpretación que dan sentido a lo que hacemos. La asignatura se desarrolla en un formato de seminario.

organización e itinerarios

Ofertamos el bachillerato de Ciencias y el de Humanidades y CC. Sociales. En nuestro centro se pueden cursar todas las asignaturas que componen estos itinerarios, incluyendo dentro del de ciencias Tecnología industrial y en el de Humanidades Latín y Griego.

El desarrollo de las capacidades lingüísticas en otros idiomas está muy cuidado, añadiendo a las horas de inglés una clase con un asistente nativo de conversación, y como segundo idioma el Alemán.

proyecto “nuevo bachillerato”

En el curso 15/16 hemos implantado profundos cambios en la metodología educativa que empleamos. Para conocer todos los detalles sobre nuestro proyecto en bachillerato haga click aquí.

Las nuevas tecnologías están muy presentes en nuestro currículo, a través de la asignatura de TIC, para la cual contamos con unas instalaciones adecuadas y un ordenador para cada alumno, y del uso que con la pizarra digital y los iPads hacemos en el aula.

En el botón de la derecha se puede consultar toda nuestra oferta académica para cada uno de los dos cursos que integran bachillerato.

Resultados en la PAU

Los resultados en la prueba de acceso a la universidad (PAU) son excelentes, obteniendo consistentemente menciones para alumnos cuyas calificaciones están entre las 100 mejores de la Comunidad de Madrid. En la convocatoria de Junio 2014, tres de nuestros alumnos han obtenido este premio, uno de ellos obteniendo una calificación que está entre las 20 mejores de Madrid. En la de 2015 hemos repetido el mismo resultado.

En la convocatoria ordinaria de junio 2015, aprobaron el 95% de los alumnos presentados, y la nota media fue de un 6,75

oe-4
“Ayudamos a nuestros alumnos a alcanzar la autonomía necesaria para abordar los estudios superiores y la madurez para hacerlo con éxito”
Optativas 1ºBT LOMCE curso 17/18Optativas 2ºBT LOMCE curso 17/18
nuevo BT