nuestros valores

carácter propio

“Educad a los niños y jóvenes por amor.”

Madre Piedad de la Cruz

Como Centro Católico trabajamos para cultivar la interioridad potenciando la capacidad de admiración, el silencio, el agradecimiento, la sinceridad y la reflexión

Propuesta de educación en valores

  • Fomentamos el crecimiento de las dimensiones ética y trascendente de la persona, acentuando valores como la familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz.
  • Favorecemos la síntesis y la coherencia entre fe, cultura y vida.
  • Impartimos la enseñanza religiosa según las orientaciones de la Iglesia, respetando siempre otras confesiones y creencias.
  • Estimulamos el sentido crítico y la presencia renovadora en la sociedad para conseguir que sea más humana y justa.
  • Potenciamos la convivencia, la responsabilidad, la creatividad, creando hábitos de justicia y verdad.

Como Centro Católico trabajamos para cultivar la interioridad potenciando la capacidad de admiración, el silencio, el agradecimiento, la sinceridad y la reflexión

El Proyecto Educativo de Centro, elaborado por la Comunidad Educativa, expresa la forma en que estos objetivos se pueden llevar a la práctica de forma gradual y progresiva. La Programación anual del Centro se inspira en dichos objetivos para sus propuestas de animación y crecimiento de la comunidad colegial.

Queremos que la escuela sea una experiencia feliz para todos los alumnos.

Hemos de evangelizar desde la situación personal de los educandos, conectando sin miedo con la cultura de los jóvenes del siglo XXI, para ofrecerles un modo coherente de vida cristiana.