Londres 1ºBT

By Antonio Serrada 4 años agoNo Comments
Home  /  Viajes  /  Londres 1ºBT

 

 

Nuestros alumnos de 1º de bachillerato se han ido hoy, martes 21 de abril, a Londres en su viaje de estudios. Estarán allí hasta el domingo, buen viaje!

Pueden consultar el itinerario aqui

 

Crónica de Javier Blazquez, uno de los profesores que nos acompaña, desde Londres.

Jueves 23 de abril

“En este nuestro tercer día en tierras inglesas, son ya numerosas las experiencias acumuladas por nuestros alumnos. El encuentro cara a cara con una ciudad multicultural como Londres sin duda ha despertado todo tipo de sensaciones, que acompañadas de un buen ritmo en las piernas, nos ha permitido ver y conocer realidades y multitud de rincones de esta ecléctica ciudad. Debido a que los tiempos marcados en el itinerario, no es fácil encontrar el momento para enviaros noticias escritas más a menudo, aun así, encontramos un hueco para contaros un poco  lo que hemos hecho hasta el momento.

El martes aterrizamos en un Londres con una temperatura de 14 grados y sensación térmica agradable para pasear por la gran ciudad. Como saben, el grupo de CSCJ aterrizó con algo más de una hora de retraso sobre el horario previsto ya que en Barajas cortaron una de las dos pistas de despegue lo que hizo que se generara una enorme cola para despegar. Tras nuestra llegada al hostal y realizar la asignación de habitaciones comenzamos nuestra incursión tomando como destino Covent Garden, una antigua plaza de abastos que hoy en día es lugar de encuentro de turistas y locales para presenciar la numerosa actividad de artesanos, artistas callejeros y anticuarios, idílica imagen que al instante se desploma una vez descubrimos un Burger King o una Apple store… ¡la ciudad nos ofrece contrastes para todos los gustos!

Al caer el sol volvimos a cenar al hostal, una hora más tarde de lo que teníamos previsto ya que cambiamos el horario para recuperar el tiempo de Barajas y aprovechar hasta el último momento nuestra visita a Covent.  Al estar a tan solo 15-20 minutos del centro,  sacamos fuerzas para volver a  realizar una incursión, esta vez nocturna, para admirar los llamativos neones de China Town, Soho y Piccadilly Circus, lugares estos donde el cansancio acumulado dio paso a la emoción de encontrarse con los iconos más representativos de la noche Londinense.

Ayer miércoles fue el día en el que dejamos la urbe y nos trasladamos a la campiña inglesa. Tras nuestro desayuno y recogida del picnic, nos desplazamos en autocar hacia Stratford-upon-Avon, ciudad natal de William Shakespeare, cruzando los bucólicos campos del condado de Warwickshire, tierras donde creció el más grande de los escritores ingleses, allá por el siglo XVII… No hace falta que les comentemos que en este trayecto la mayor parte de nuestros chicos aprovecharon para cerrar un poco los ojos y recuperar las horas de sueño no dormidas de la noche anterior.

Y a en el pueblo contamos con la presencia de dos fabulosas guías oficiales que en un maravilloso inglés fueron explicando todos los secretos de esta zona y de sus habitantes. Tras dividir al grupo en varios grupos, estuvieron escuchando y haciendo preguntas a la vez que iban recorriendo el pueblo y visitando todos los edificios más representativos.

Posteriormente, una vez finalizada la visita guiada, el resto del día nos acogió con una temperatura suave y en ocasiones tímidos rayos de sol que nos dejaban ver la típica estampa de este bello pueblecito.  Vuestros hijos tuvieron tiempo para explorar el pueblo, comer al aire libre, probar sus famoso batidos, pasear por los canales y, como no, realizar algunas compras.

Hoy jueves, tras nuestro desayuno y recogida del packed lunch como cualquier otro día, nos dirigimos hasta King Cross St Pancras donde pudimos ver el famoso andén 9 ¾ y hacernos la fotografía pertinente con el carro de Harry Potter. Desde allí nos desplazamos hasta el antiguo hospital de caballos, convertido hoy en uno de los más famosos mercados del mundo, “Camden Town”. Aprendimos un poco sobre la historia de este concurrido lugar, recorrimos sus establos, pasadizos, canales y multitud de tiendas de ropa, recuerdos, comida… Una bella mañana que acabo cuando entramos en “Proud Camden”, nuestra particular y original “discoteca” donde pudimos disfrutar de dos horas de relajo y diversión no solo con la música, los refrescos sino con el sitio en sí y las distintas posibilidades que nos ofrecía desde máquinas de juegos, futbolín, karaoke, asientos cómodos y barras para bailar que fueron probadas por todos nuestros chicos y que desde luego fueron el gran éxito de la jornada.

Cena a la inglesa hoy, decían vuestros hijos, Pues si, a las 17:20 empezamos a cenar para acabar sobre las 18:20, cambiarnos de ropa, ponernos guapos y salir a las 19:00 hacia el teatro Ambassador para ver el musical Stomp. Algunos chicos recordaban al grupo cuando les vieron en la clausura de los pasados Juegos Olímpicos. Éxito total. A la salida, fotos y charla con alguno de los actores y actrices.

Mañana cogeremos el metro para desplazarnos a la zona sur oeste de Londres: pasear por la Torre de Londres, los famosos docks de St Catherine con sus nada despreciables  veleros  hasta cruzar el Tower Bridge y llegar hasta el London Bridge donde disfrutaremos de una atracción “terrorífica” con actores reales. El sitio para comer que escogeremos mañna no podrá ser otro que el famoso Borough Market donde aparte de nuestro packed lunch estamos seguros que todos los chicos probarán algo de la variada comida que sus puestos nos brindan. Después recorreremos parte del South Bank y veremos lugares tan emblemáticos como el Globe de Shakespeare del que tanto nos habían hablado cuando visitamos Stratford, o el famoso puente del Milenium o la sorprendente Tate Gallery. Desde Waterloo volveremos a coger el metro para visitar el British  Museum. Nos centraremos en  salas como la sde Egipto, Roma, Mesopotamia o Grecia sin olvidar pasar por la famosa Piedra Rosetta. Acabaremos la tarde con las tan esperadas compras por Oxford Street, Regent y Carnaby.

Dejamos la parte más turística para el sábado: cambio de la guardia en Buckingham Palace, Westminster Parliament con su Abadia, casas del Parlamento y Big Ben, London Eye, grafiti área, Trafalgar Square, National Gallery…

De los chicos cabe destacar que es un grupo majisimo, con un comportamiento excelente y puntuales en todo momento. A seguir disfrutando!!!

 

Category:
  Viajes
this post was shared 0 times
 3100
About

 Antonio Serrada

  (13 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.