enseñanza bilingüe

castellano e inglés
Trabajamos la escucha, el habla, la lectura, y la escritura de forma dinámica y comunicativa, a través de canciones, historias, textos y juegos.

Bilingüismo

En nuestro colegio, nos hemos volcado estos últimos años en la implantación del Inglés dentro de un Proyecto Bilingüe. Creemos en la importancia de esta primera lengua extranjera para el presente y el futuro de nuestros alumnos.

El objetivo del Plan Bilingüe de nuestro centro es preparar al niño  psicológica, lingüística y culturalmente para la adquisición de esta primera lengua extranjera. Trabajamos la escucha, el habla, la lectura, y la escritura de forma dinámica y comunicativa, a través de canciones, historias, textos y juegos con la ayuda del auxiliar de conversación. También realizamos actividades de inmersión lingüística dentro, fuera del centro y en el extranjero.

En las asignaturas bilingües los alumnos presentan y exponen proyectos. Buena muestra de ello está recopilada en el manual de buenas prácticas del centro que se ha enviado al programa Beda de Escuelas Católicas de la CAM.

Nuestro colegio es centro examinador de Cambridge y en él se preparan y se realizan las pruebas de YLE, KET, PET, FIRST y CAE, con resultados muy satisfactorios.

Como segunda lengua extranjera ofrecemos el alemán en ESO y Bachillerato, participando también en intercambios con colegios Alemanes.

Infantil

En nuestro colegio entendemos el inglés como una asignatura clave que guía nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello por lo que apostamos por esta lengua desde el inicio de la etapa de Educación Infantil, dedicando un alto número de horas a la semana para su desarrollo.

Uno de los objetivos primordiales es crear clases dinámicas entre todos, dando cabida a las producciones orales de nuestros alumnos y promoviendo la creatividad y la comunicación verbal en un idioma diferente al materno. Creemos en la premisa que defiende que un idioma se aprende a partir de las destrezas orales, por eso se potencia al máximo el listening (escucha) y el speaking (habla) en el aula.

Nuestros contenidos ejercen una gran importancia en la formación de los alumnos, ya que parten de temas muy básicos y evolucionan hasta cuestiones más complejas, con el fin de que éstos adquieran una serie de vocabulario y de expresiones que les ayuden en un futuro próximo. Poco a poco y de forma lineal e inconsciente, nuestros alumnos van aprendiendo a desenvolverse y a expresarse en otra lengua. Así, lo que comienza como un juego al inicio del curso, se convierte en una realidad al finalizar éste, formando a personas preparadas para enfrentarse al desafío que supone la etapa de Educación Primaria.

Un idioma se aprende a partir de las destrezas orales, hablando y escuchando.
primaria 2

Primaria

El pasado curso escolar 2013-2014 fue el primero de implantación de la sección bilingüe en nuestro centro por la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, se trabajó de forma bilingüe en el primer curso de Educación Primaria en las clases A y B con un total de 60 alumnos, 30 en cada clase. De esta forma quedó explícita una de las líneas esenciales de actuación marcadas por la PGA para nuestro centro, referida al desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras por parte de nuestros alumnos.

En el presente curso escolar 2014/2015 nuestro Proyecto Propio de Centro llega ya a 5º de Primaria. Con la entrada de la LOMCE, se ha dividido la asignatura de Science en Social y Natural Science en los cursos de 1º, 3º y 5º. Además, en 1º y 2º de Primaria se ha implantado el Proyecto Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, este año los alumnos de 2º de Educación Primaria han realizado una prueba externa de inglés donde se han evaluado especialmente las destrezas relativas a la escucha y producción oral.Todos los alumnos han superado la prueba y un alto porcentaje ha conseguido la máxima puntuación,5 estrellas.

  • primaria-11-a
  • primaria-4-a
  • primaria-3-a
Desde el curso escolar 15/16, nuestro Proyecto Propio de Centro cubre toda la etapa: un tercio del horario es en inglés.
En el pasado curso 2013-2014 nuestro centro fue elegido como centro examinador de los exámenes de Cambridge del Programa BEDA.

Centro examinador Cambridge

Desde hace siete años el colegio Sagrado Corazón de Jesús presenta un importante número de alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato a los prestigiosos exámenes de Cambridge. Cada año ha ido aumentando el número de candidatos. Este año se van a presentar un gran número de candidatos a los exámenes de Young Learners,Starers,Movers y Flyers así como también un importante número de alumnos de secundaria se presentarán a las pruebas de Ket,Pet,First for Schools y Advanced.

Desde el colegio se preparan estas pruebas; los profesores de inglés trabajan el vocabulario y las estructuras de cada nivel con los futuros candidatos. Se hacen también simulacros de examen y se prepara con la auxiliar de conversación la prueba oral.

En el pasado curso 2013-2014 nuestro centro fue elegido como centro examinador de los exámenes de Cambridge del Programa BEDA.

Calendario de exámenes de Cambridge

DEFINITIVO 2016

Advanced

-Prueba oral jueves 19 de mayo en la calle Marroquina 6.
Entre las 18:00 y las 20:00h.Los candidatos tienen en su hoja de examen la hora exacta de su prueba. Acudirán 30 minutos antes.
-Prueba escrita sábado 21 de mayo en nuestro colegio de 9:00 a 13:25.

First for schools

-Prueba oral jueves 26 de mayo calle Marroquina 6 entre las 17:30 y las 20:10, cada candidato tiene su horario exacto. Acudirá a la prueba 30 minutos antes.
-Prueba escrita sábado 28 de mayo en nuestro colegio de 9:30 a 13:30.

Pet for schools

-Prueba escrita sábado 28 de mayo en nuestro colegio de 9:15 a 11:50 y prueba oral de 12:00 a 12:55.

Ket for schools

-Prueba escrita sábado 28 de mayo de 12:00 a 14:30 y prueba oral de 10:45 a 11:45.

Normas exámenes