CONVIVENCIAS PRIMER TRIMESTRE 2018/2019

By Colegio Sagrado Corazón de Jesús 5 meses ago
Home  /  Pastoral  /  CONVIVENCIAS PRIMER TRIMESTRE 2018/2019

CONVIVENCIAS PRIMER TRIMESTRE

Este curso las convivencias que se han realizado a lo largo del primer trimestre, se han pensado para intentar conseguir un triple objetivo:

Favorecer un clima de respeto y compañerismo entre los alumnos, a través de juegos, talleres, etc., relacionados con Jesús y su Evangelio, Madre Piedad De la Cruz (nuestra fundadora) y el Carisma de la Congregación.
Conocer más de cerca la misión que las Salesianas desempeñan en España, no solo en los colegios, sino también en residencias de mayores.
Despertar la conciencia solidaria y el valor de la generosidad y el altruismo, realizando pequeñas colaboraciones y campos de trabajo.

Así, para los alumnos de 1º y 3º de ESO, el lugar de encuentro ha sido la residencia de ancianos Virgen de los Remedios, en La Roda (Albacete). Durante dos días para cada curso, los alumnos han tenido la oportunidad de conocerse mejor entre ellos y participar en todas y cada una de las dinámicas y actividades pensadas para favorecer ese clima de unión e intercambio intergeneracional: el festival con canciones y bailes para los ancianos, la Eucaristía junto a la gente del pueblo, y hasta una visita a una de las principales fábricas de los populares miguelitos, han sido los puntos fuertes de las jornadas.

Y para los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, las convivencias han tenido además un sentido celebrativo. Respondiendo a la invitación que se ha hecho al Colegio desde la residencia de ancianos Sagrada Familiade Villanueva del Duque (Córdoba) con motivo de su Centenario, los alumnos participaron, durante tres días en el mes de octubre, de un encuentro único, donde lo lúdico y lo festivo se mezcló con lo social y solidario, lo religioso y lo espiritual. Juegos en el parque Villaduke esaventura, junto al festival y al encuentro entre alumnos y mayores, la celebración de la noche de La Luzen la Capilla de la residencia,  la procesión por las calles del pueblo y la Eucaristía en la parroquia de San Mateo o la posterior visita a la Mezquita – Catedral cordobesa el último día, fueron algunas de las actividades que se organizaron.

Han sido unos días intensos donde hemos podido experimentar la alegría de vivir el Evangelio en primera persona, y lo que es más importante, vivirla en comunión con los demás.

Agradecemos a todos los que han hecho de estas convivencias algo inolvidable: profesores, monitores, voluntarios y trabajadores de ambas residencias, rodenses y villaduqueños, Hermanas Salesianas y, por supuesto, alumnos.

Category:
  Pastoral
this post was shared 0 times
 000
About

 Colegio Sagrado Corazón de Jesús

  (76 articles)