CAMINO DE SANTIAGO 2016/2017

By Colegio Sagrado Corazón de Jesús 7 años ago
Home  /  eventos  /  CAMINO DE SANTIAGO 2016/2017

CAMINO DE SANTIAGO

El pasado mes de junio un grupo de alumnos y exalumnos del Colegio, acompañados por varios profesores y monitores, emprendimos una aventura que nos llevaría a recorrer el Camino De Santiago en su vertiente portuguesa: desde la localidad de Tui hasta Compostela, lugar de peregrinación cristiana junto a Roma y Jerusalén. A ella se unieron también dos seminaristas y el párroco de Nuestra Señora de La Paz y una religiosa salesiana del Sagrado Corazón de Jesús.
En la ciudad compostelana se encuentran los restos de uno de los apóstoles de Jesucristo, Santiago, hermano de Juan Evangelista. Ambos eran hijos de Zebedeo y estuvieron muy presentes, junto a san Pedro, en los momentos cruciales de la vida, muerte y resurrección del Maestro.
A lo largo de nuestra andadura de 117 km, divididos en 7 etapas, tuvimos ocasión de disfrutar de los paisajes y la compañía, las buenas conversaciones y las risas, la dureza y la aridez de algunos tramos y también de la belleza y la exuberancia de otros. Las canciones, los bailes y las oraciones estuvieron muy presentes, así como los momentos de reflexión, de catequesis y de celebración de la Eucaristía y la Reconciliación. Todo ello con un objetivo: llegar a la tumba del apóstol, junto a todos los peregrinos, ayudándonos en los momentos más difíciles o echando una mano a quien estaba al borde del abandono.
Y es que el Camino De Santiago es la metáfora de la propia vida: con sus etapas fáciles y sus etapas costosas, con sus momentos de alegría y sus espacios para la duda, el desánimo, el cansancio o las lágrimas. Ese camino en el que encuentras momentos de soledad pero también de buenas compañías, de querer rendirte o de sacar fuerzas y sorprenderte a ti mismo alcanzando tu meta o tu sueño. Y siempre, siempre, inspirados por el apóstol Santiago y de la mano del mejor guía: Jesús de Nazaret.

GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE

Categories:
  eventos, Pastoral
this post was shared 0 times
 200
About

 Colegio Sagrado Corazón de Jesús

  (209 articles)