aulas digitales

curso 15/16
iPad

nuevo bachillerato

Hemos introducido las nuevas metodologías en bachillerato utilizando iPads como herramienta. Esto nos permite desarrollar y evaluar muchas mas competencias , ampliar nuestros recursos y motivar e implicar a los alumnos en el aprendizaje. Conozca nuestro proyecto aquí

más
2015-12-16 10.29.54

aula tic y aula de tecnología

Una completa aula de informática, con 32 ordenadores en funcionamiento, y el aula de tecnología con impresora 3D y programación de arduinos, nos permiten abordar la experiencia de las nuevas tecnologías dentro del currículo oficial

más
IMG_1150

herramientas digitales en cada aula

Todas y cada una de las aulas del colegio, incluyendo los desdobles, la biblioteca y los talleres, cuentan con una pizarra digital. Nos abren un mundo de posibilidades en todos los niveles, desde infantil hasta bachillerato.

más

tecnología

La asignatura de Tecnología en nuestro colegio está dirigida y fundamentada, desde hace ya varios años, en el APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP). Este método motiva al alumno a adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para llevar a cabo un proyecto, en el que se trabajan aspectos de DISEÑO, PROGRAMACIÓN, MODELADO 3D, ELECTRÓNICA y ROBÓTICA. Esta iniciativa emprendedora implica a toda la clase y motiva a los alumnos a la búsqueda de recursos materiales para financiar los propios proyectos mediante el crowdfunding.

Este es un enlace a otros proyectos de las clases de tecnología el curso pasado.

aula TIC

En  ESO y BT aprendemos programación 

Gracias a las mejoras realizadas ya es posible que 30 alumnos puedan trabajar en la nube simultáneamente creando aplicaciones en Scratch o en AppInventor, diseñando objetos en tres dimensiones con el SkecthUp  o simplemente realizando labores de investigación que pueden ir almacenando directamente en Goople Drive (en la nube). Todo esto es posible a las mejoras realizadas en los equipos y en las líneas de comunicación.

El profesorado está en continua formación

el curso pasado, los profesores de Tecnología del centro hicieron los cursos de CODE de programación y robótica que imparte Telefónica para el Ministerio de Educación, y este año están realizando nuevos cursos para estar a la última en HTML o Procesing y poder enseñar a los alumnos partiendo de un conocimiento mayor y más profesional.

2015-12-16 10.29.54

aulas digitales