2º ESO BOCAIRENTE

Por Colegio Sagrado Corazón de Jesús 7 meses hace
Inicio  /  2º ESO  /  2º ESO BOCAIRENTE

Los días 20, 21 y 22 de abril los alumnos de 2o de ESO tuvieron la oportunidad de participar en una peregrinación a Alcantarilla (Murcia), Bocairente (Valencia) y Alicante, para conocer más de cerca el lugar de nacimiento y la primera fundación de la Beata Piedad De La Cruz.
El viernes, a las 8:00h., partimos desde el Colegio hasta el santuario de la Virgen de La Fuensanta, patrona de Murcia, donde llegamos a las 13:30h. Después de comer nos acercamos a Alcantarilla, para visitar el lugar donde fue enterrada Madre Piedad y celebramos un pequeño acto en su memoria. Recordamos su vida, su obra y sus fundaciones y le pedimos que proteja siempre a todos los que formamos la gran familia salesiana. Finalmente nos dirigimos a Bocairente, su localidad natal y allí fuimos recibidos, al igual que los demás colegios de las Hermanas Salesianas que asistieron, en el hogar parroquial. Después de cenar tuvimos un tiempo de fiesta todos juntos.
El sábado nos levantamos temprano, y tras almorzar, los alumnos participaron en diversos juegos y actividades con otros alumnos y tuvieron ocasión de seguir conviviendo. Después de la comida, nos dirigimos al Teatro de Bocairente y allí representamos las diferentes obras musicales, bailes, canciones, etc, que cada uno de los colegios llevábamos preparados. A las 18:30 h, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía y cuando terminó partimos hacia el colegio de las HH. Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad alicantina de S. Vicente del Raspeig. Cenamos en un local del pueblo y ya, al final del día, nos fuimos a dormir.
El domingo por la mañana, tras desayunar y recoger, marchamos hacia la playa de Alicante. Los alumnos pasaron la mañana bañándose, jugando y tomando el sol. Después de comer, a las 15:00 cogimos de nuevo el autobús y salimos hacia Madrid, donde llegamos sobre las 20.30 h.
Ha sido una experiencia inolvidable para todos los que hemos participado en ella y, de manera especial, para los alumnos que han asistido. Se ha tenido ocasión de convivir, de orar, de visitar muchos lugares, de aprender y, por supuesto, también de disfrutar.

 

Categorías:
  2º ESOactividadesPastoral
este artículo fue compartido 0 veces
 100
Acerca de

 Colegio Sagrado Corazón de Jesús

  (70 articles)